A los asistentes a la aplicación también se les exhortó a cuidar su salud mediante una sana alimentación y ejercicio.
Las clínicas 29 y 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social llevaron a cabo una jornada de vacunación contra el covid para los asistentes al Centro de Atención Integral para Personas Mayores “Juan Meza”, en el municipio de Guadalupe.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León y la nueva Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en colaboración con el IMSS, iniciaron esta jornada de vacunación.
Al lugar se dieron cita 58 adultos mayores a quienes se les aplicó la vacuna de refuerzo de covid y neumococo a 33, aunado a los servicios que la propia Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor proporciona a través de diferentes programas.
Con el tema “Envejecimiento Activo” a los asistentes se les exhortó a cuidar su salud mediante una sana alimentación, así como la realización cotidiana de ejercicio físico y de actividades de convivencia social.
Cabe señalar que la procuradora Leticia Palomino y la subprocuradora Sandra Villarreal también recibieron el biológico.
En cuanto a la vacuna de neumococo, se informó que ayuda prevenir infecciones graves como neumonía (infección en los pulmones), bacteremia (infección en el torrente sanguíneo), meningitis (infección del tejido que cubre el cerebro y la médula espinal) y la septicemia (respuesta externa del cuerpo a una infección).