Al participar en actividades de activación física y sensoriales, casi 300 niños y jóvenes con discapacidad disfrutaron los campamentos de verano organizados por DIF Guadalupe.
Casi 300 niños y jóvenes con discapacidad han tenido la oportunidad de participar en actividades de activación física y sensoriales en los campamentos de verano organizados por la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad.
Según el presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, esta iniciativa busca promover la inclusión y el desarrollo integral de estos menores.
Los campamentos se llevaron a cabo en tres centros de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad: el Centro Lazos, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CADI) y la Unidad Básica de Rehabilitación en Valle Soleado.
Durante las mañanas, de 9 a 11, se ofrecieron actividades de integración sensorial y deportivas.
Tomás Montoya resaltó la importancia que el Municipio de Guadalupe le da a la inclusión de todas las personas, incluyendo a aquellos con discapacidad.
Además de las actividades físicas, los participantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades como cocina, juegos, manualidades y música, que contribuyen a su desarrollo integral.
Cabe destacar que en las seis Unidades Básicas de Rehabilitación y tres Centros de Atención a personas con discapacidad del DIF Guadalupe se brinda: terapia física, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, psicología, estimulación temprana, cámara sensorial y nutrición a más de 600 usuarios, de manera permanente.
Para más información sobre las actividades o terapias de rehabilitación que se ofrecen para niños, jóvenes y adultos con discapacidad, pueden comunicarse al teléfono 812133-4997 o acudir a las oficinas ubicadas en el Centro Lazos, en Fidel Velázquez y Av. Nuevo León, Colonia Agua Nueva.
FUENTE: POSTA