Oliverio Tijerina Sepúlveda ha sido partidario de salvaguardar la integridad de los ciudadanos inaugurando instalaciones policiacas, aumentando el número de elementos, implementando operativos de limpieza y defendiendo las acciones en pro de la niñez y la adolescencia.
En su carrera política, Oliverio Tijerina Sepúlveda ha sido partidario de salvaguardar la integridad de los ciudadanos inaugurando instalaciones policiacas y aumentando el número de elementos, con lo que se busca brindar atención a las 20 colonias cercanas a la SCT con el objetivo de actuar de manera eficiente e inmediata ante los llamados de auxilio de la ciudadanía.
Asimismo, se encargó de eliminar las fotomultas en Guadalupe, llegando a un acuerdo para reducir de 34 millones de pesos por concepto de cancelación, a sólo 5 millones de pesos. Esta medida obedece a que muchos neoleoneses estaban en desacuerdo pues sentían que había un afán recaudatorio, por lo que con dicha cancelación le dio tranquilidad a la comunidad guadalupense al escucharlos y cumplir su compromiso.
Además de implementar un operativo de limpieza de parques para prevenir enfermedades por mosquitos, en el que las cuadrillas llevaron a cabo trabajos de limpieza, bacheo, mantenimiento de alumbrado, deshierbe, poda de árboles, aplicación de pintura a bancas y señalización de cordones, así como fumigación y recolección de cacharros y escombro.
Por último, Tijerina Sepúlveda es defensor y difusor de las acciones en pro de la niñez y la adolescencia, pues considera que invertir en estas es un compromiso prioritario en su ejercicio político, por lo que refiere que los planteamientos hacia niñas, niños y adolescentes serán consensadas con universidades e instituciones especialistas en temas como educación y presupuesto.